VISITA A DOS CENTROS DEPORTIVOS

Inauguración Océano
Inauguración Océano Atlántico
diciembre 4, 2018
Retos
2019 El año de los retos Océano Atlántico
enero 23, 2019
img_20181218_124843

VISITA A DOS CENTROS DEPORTIVOS CON LOS ALUMNOS DE LOS CICLOS DEPORTIVOS

Uno de los pilares de la metodología Océano es el conectar con la realidad profesional y por ello desde las formaciones profesionales deportivas se ha empezado a trabajar un proyecto deportivo conjunto basado en conocer, analizar y comparar dos instalaciones deportivas, una pública (CDM La Granja) y la otra privada (CN Helios).
Durante las dos salidas se realizaron visitas guiadas acompañadas por los coordinadores donde les mostraron y explicaron el funcionamiento y uso de las instalaciones. Posteriormente divididos en diferentes grupos realizaron diferentes actividades y anotaciones para posteriormente realizar un trabajo en profundidad.
Una de las tareas de este proyecto además era realizar una noticia de la salida por lo que a continuación os dejamos las noticias ganadoras seleccionadas tanto del Grado Medio como del Grado Superior de Deportes.

Grado Medio en Conducción de Actividades en el Medio Natural: 

VISITA A LA GRANJA Y HELIOS

img_20181219_133609

Los días 18 y 19 de diciembre, el grupo de alumnos de grado medio y grado superior de deportes del Océano Atlántico, realizaron una proyecto deportivo que consistía en la visita de centros deportivos tales como el C.D.M La Granja y C.D.M helios.

CN HELIOS

img_20181218_133242En el club Helios, nuestros alumnos visitaron sus instalaciones, tanto el gimnasio, las pistas de tenis, las máquinas en donde se entrenan las personas que realizan la disciplina de remo, las cuales llegaron a probar, también realizamos actividades en el boulder en donde pasaron un buen rato escalando. Al acabar todas estas actividades, nuestros alumnos pasearon por las instalaciones observando si estaban adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad

CM LA GRANJA

El día 19 de Diciembre tuvo lugar la visita a C.D.M La Granja, en la cual como el día anterior los chicos/as de deporte realizaron una visita guiada por todas sus instalaciones. A continuación de eso, los profesores Jorge Cosculluela e Ignacio Baguena(encargados de llevar la actividad), prepararon distintas postas, en concreto tres: en la primera, Ignacio se quedó con algunos alumnos para practicar las salidas en atletismo finalizando con unas carreras. En la segunda, Jorge era el encargado de enseñar distintos lanzamientos como el martillo, vortex y jabalina. Por último el tercer grupo, realizaba un paseo libre por las instalaciones haciendo fotos y anotando apuntes que les servirían para hacer un trabajo posterior.

Autores: Germán Moros y Jorge Sierras 

Grado Superior en Enseñanzas y Animación Sociodeportiva

VISITA AL C.N.HELIOS Y C.M.LA GRANJA

img_20181218_115516Los alumnos del grado medio y superior de deportes del centro de Océano Atlántico visitaron en el mes de diciembre los centros deportivos de C.N.Helios y C.M.La Granja.

Estos alumnos hicieron dicha visita para valorar si estas instalaciones estaban bien adecuadas para personas de cualquier tipo, contando con personas con algún tipo de discapacidad.

Visitaron los diferentes espacios deportivos que había en cada uno de estos dos centros, en los que en cualquiera de ellos se podía practicar algún deporte conforme relación con su módulo, ya fuera del grado medio, más relacionado con la bicicleta, o el grado superior, más relacionado con la piscina (vista en el C.N.Helios) o el atletismo (en C.M.La Granja). Uno de los objetivos principales de la actividad fue comparar estas dos instalaciones para saber diferenciar las facilidades que tienen unas instalaciones públicas (C.M.La Granja) y unas privadas (C.N Helios).

Respecto a la visita a Helios, empezamos con una visita orientada por el coordinador del centro enseñándonos todas las instalaciones interiores posibles, acabando con la visita del rocódromo en la cual nos dividimos en dos grupos para mientras unos hacían juegos en el rocódromo, el resto se iba a terminar de ver las instalaciones exteriores apuntando si todo estaba correctamente preparado para cualquier usuario.

En cuanto a la salida a La Granja, fue similar a la anterior visita, guiada por el coordinador de La Granja por todas las instalaciones la cual realizamos a mitad mañana debido a que estuvimos en La Granja antes de la hora de la visita y, por lo tanto, aprovechamos para hacer una serie de actividades en la pista de atletismo (100 metros, lanzamiento de martillo y lanzamiento de jabalina);

Y para finalizar, a continuación a la visita guiada, realizamos un deporte diferente en la pista exterior de fútbol sala de césped artificial, el “Vale Tutto”, mezclándonos entre todos los alumnos y profesores presentes para pasar un rato más que agradable.

En resumen, buenas dos mañanas para amenizar mejor los últimos días del primer trimestre y hacer migas entre los dos grados deportivos, mientras a la vez seguíamos aprendiendo nuevos conocimientos.

Autores: Jalle Meléndez y Ricardo Ladrón

img_20181219_133625


Comments are closed.

WordPress Image Lightbox