Visita a la cárcel de Torrero por el grupo de Integración Social

Carrera hacia el futuro
Una nueva carrera: la Carrera Digital
enero 24, 2018
On fire
Nuestras chic@s están “On fire”
enero 26, 2018
Visita cárcel alumnos integración

Visita cárcel de Torrero por el grupo de Integración Social

En Torrero se ubica uno de los módulos de la cárcel de Zuera, Zaragoza que se ocupa de personas que están cumpliendo condena en tercer grado. Este módulo funciona mediante una nueva forma de convivencia en la cárcel, se le denomina módulo de respeto. Estas personas tienen la oportunidad de participar en programas e itinerarios que les orientan laboralmente para que puedan integrarse en la sociedad una vez salen de allí.

Los alumnos del Ciclo de Integración Social de Océano Atlántico junto con su tutora visitaron el módulo ubicado en Torrero. De las instalaciones del mismo, pudieron ver las celdas, los baños y el comedor. Una de las trabajadoras sociales con más de 30 años de experiencia respondió a todas las preguntas que tenían con respecto al lugar y al funcionamiento del mismo aportando una perspectiva más real de lo que es la cárcel y de las personas que están privadas de libertad y que se convierten en un colectivo a veces difícil de integrar dado que, se han deshabituado al quehacer rutinario al que nos lleva la vida del día a día.

Queremos agradecer la acogida recibida por parte de los empleados de la cárcel y la oportunidad de visitar un lugar tan desconocido por la sociedad.

 


Comments are closed.

WordPress Image Lightbox