Partido españa montenegro
Partido España – Montenegro 26 Febrero
febrero 27, 2018
Visita Bokatas
Visita Bokatas
marzo 7, 2018
Ajedrez torneo

Una magnífica tarde ajedrecística en Utebo

El pasado domingo 25 de febrero de 2018 se celebró, entre las 16:00 y las 21:00 horas, en el Palacio de los Deportes del Complejo Deportivo de Las Fuentes, en la localidad de Utebo, el “Torneo Ajedrez a la Escuela”.

Se trató de un torneo de escuelas por equipos, en el cual durante seis rondas, con partidas a siete minutos cada una y mediante el sistema suizo de emparejamientos, se enfrentaron distintos equipos compuestos por cuatro o cinco alumnos de diferentes colegios aragoneses, agrupados en cuatro categorías: primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo de primaria; y un último grupo reservado para los alumnos de ESO. Con 125 equipos y más de 500 niños, decenas de árbitros y delegados, el resultado final fue una fiesta del ajedrez acompañada de una más que merecida merienda para los participantes.

Torneo ajedrez

Un evento organizado por Ajedrez a la Escuela, que podemos calificar de éxito rotundo en lo que se refiere a divulgación de este deporte, que fomenta el pensamiento de los niños y
niñas facilitando su conocimiento geográfico, matemático, social, etc. Por ello hay que ver el ajedrez en un futuro, esperemos que reciente, como una materia curricular.

De los 125 equipos del torneo, 8 fueron participantes de las extraescolares de Ajedrez que Océano Atlántico realiza en los colegios: Vadorrey Les Allées, Miralbueno, Julio Verne, Los Albares y Foro Romano. Es decir, 35 niños y niñas de 1º de Primaria a 6º de Primaria. Cuatro de ellos participaron en la primera categoría, de primer ciclo: Miralbueno (6 puntos), Foro Romano/Los Albares/Julio Verne (5 puntos), Vadorrey Les Allées (8 puntos) y Gloria Arenillas/Vadorrey Les Allées (8 puntos).

Torneo ajedrez

Pese al talón de Aquiles de este torneo de ajedrez que, sin duda fue, la acogida de los niños y sobre todo la organización en la entrega de premios; tres de nuestros cuatro equipos obtuvieron premio y el otro quedó a las puertas. Todos ellos quedaron en su categoría en puestos de mitad para arriba. Otros dos de nuestros equipos participaron en la segunda categoría, de segundo ciclo: Miralbueno (7 puntos) y Vadorrey/Foro Romano/Los Albares (7 puntos). Ambos se quedaron a las puertas de lograr premio, ya que empataron varios equipos con siete victorias en el décimo lugar, y sin duda, de haber ganado la última ronda, ambos habrían conseguido estar entre los cuatro primeros.

Finalmente, ya que en la ESO no tuvimos representantes, en la tercera categoría, de tercer ciclo de primaria, hubo dos equipos de Miralbueno: A y B, que lograron 6 puntos cada uno, estando, del mismo modo, a punto de conseguir premio.

Torneo ajedrez

Así pues, podemos afirmar que la actuación de todos nuestros chicos y chicas fue magnífica y disfrutaron una vez más con este gran deporte. Agradecer a Angel Vera, monitor de Ajedrez de Océano Atlántico que acompañó durante todo el Torneo a los niños/As y a los papás que también estuvieron en pista ayudando a los chicos y chicas.

Torneo ajedrez

¡¡Nos vemos en el Próximo Torneo de Ajedrez, que es…

EL DOMINGO 25 DE MARZO EN EL CEIP MIRALBUENO!!


Comments are closed.

WordPress Image Lightbox