SINTIENDO LA PSICOMOTRICIDAD

whatsapp-image-2018-06-01-at-10-07-08
Mil actividades en el CEIP Josefa
junio 5, 2018
claves
Claves para el Éxito Personal
junio 18, 2018
psicomotricidad

“SINTIENDO LA PSICOMOTRICIDAD”

En el barrio del ACTUR de Zaragoza, en la calle María Montessori no 12-14 desde hace más de 14 años el centro de educación infantil “CUCU-TASTAS” está acompañando tanto a los niños de primer ciclo como a las familias que confían a esta escuelita y a sus profesionales a sus mayores tesoros “su hijos”.

sintiendo-la-psicomotricidad-002Un cartel de cerámica en la puerta muestra una leyenda que nos da la bienvenida “Un entorno para ser y no solo un sitio donde estar”, esto ya nos indica cual es el sentir de este equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia en la tarea educativa en 0-3.

Es un centro donde la psicomotricidad es el eje vertebral de su proyecto educativo y tanto sus directoras como sus educadoras son especialistas en PPA (Práctica Psicomotriz Aucouturier), cuyas estrategias docentes utilizadas, están diseñadas con la intención de acompañar a los niños en su desarrollo, y no sólo a su desarrollo físico, que no estaría mal como objetivo, sino también cognitivo.

Los alumnos de 1o B de educación infantil han sido invitados a este centro para llevar a cabo una sesión de “sensibilización a la práctica psicomotriz” con la finalidad de poder asomarse a cómo se llevaría a cabo una sesión de psicomotricidad donde se trabajan corporalmente lo que se ha mostrado desde la teoría en el aula dentro de la asignatura de Autonomía y salud , buscando comprender el proceso evolutivo en el desarrollo biológico y psicológico en la etapa de 0 a 6 años.

sintiendo-la-psicomotricidad-001Dentro de esta asignatura hemos dado mucha importancia a los procesos que confluyen en el desarrollo de la motricidad del niño de 0 a 6 años y su relación con los factores cognitivos, psicológicos y socioafectivos. También hemos conocido la importancia de esta etapa en el afianzamiento de las capacidades motrices del niño. Es por ello que el llevar a cabo una , sesión práctica de trabajo corporal desde la línea Aucouturier, ha sido un auténtico regalo para nuestros alumnos.

Gracias a todo el equipo tanto de Océano Atlántico como de CUCU-TASTAS, por habernos facilitado esta actividad de psicomotricidad, que ha sido toda una experiencia.


Comments are closed.

WordPress Image Lightbox