"Nuestra Granja Escuela está pensada para que los niños y niñas puedan desarrollarse sin prisas, y crecer a través de la experimentación.
Es un espacio donde prima la estimulación y la elección libre del niño y de la niña. Nuestra actividad principal es el juego. Hay un acompañamiento individualizado y se facilita un ambiente relajado y seguro.
El entorno juega un papel principal, y en nuestro caso, los espacios al aire libre y la naturaleza nos aporta todos su beneficios.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A REBELIÓN EN LA GRANJA

 
 

"Nuestra Granja Escuela está pensada para que los niños y niñas puedan desarrollarse sin prisas, y crecer a través de la experimentación.
Es un espacio donde prima la estimulación y la elección libre del niño y de la niña. Nuestra actividad principal es el juego. Hay un acompañamiento individualizado y se facilita un ambiente relajado y seguro.
El entorno juega un papel principal, y en nuestro caso, los espacios al aire libre y la naturaleza nos aporta todos su beneficios.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A REBELIÓN EN LA GRANJA

 

¡Plazas Limitadas!
Días 1-2-3-6 y 7 de septiembre

Horario: De 7:45h a 15:30h

Para niños nacidos de 2011 a 2018

El precio por semana es de 75 € la semana hasta las 13:30 (sin comida)
y 120 € la semana hasta las 15:30 (con comedor)

El horario de entrada es desde las 7:45 hasta las 9:00. Y el horario de salida,
las familias pueden elegir entre las 13:30 (sin comedor) y las 15:30 (con comedor).

Pasos para inscribirse:


1- Rellenar el formulario
2- Realizar el pago en el número de cuenta que se indica.
3- Mandar el Justificante de pago y tarjeta sanitaria a m.chic@oceanoatlantico.org

El número de cuenta donde deben realizar el ingreso es:
ES30 2085 5218 1603 3103 0561

Para más información enviar un email a m.chic@oceanoatlantico.org

 
 

¿Que ofrecemos en la Granja Escuela Huesca?


En la Granja Escuela Huesca ofrecemos:
Monitores y monitoras con amplia experiencia en colonias y en el trato con niños/as.
Servicio de ludoteca (7:45h a 9:00h)
Comida casera si se escoge la elección de comedor.
Actividades, juegos, experimentos,…

Y muchas sorpresas más.


Lugar donde se realiza la Granja Escuela:

Se realiza en el C.P.I.F.P. Montearagón / Ctra. Sariñena, Km 4 - 22071 – Huesca.

 
 

SEMANA SEPTIEMBRE

Amanece cada día en la granja y los animales se preparan para un nuevo día… ¡OH NO! ¡Algo está pasando en la granja! Los granjeros nos cuentan que desde hace varios días ocurren cosas extrañas: desaparecen animales, las gallinas están revolucionadas, el granjero no está, nos roban la comida, etc. Debemos unir nuestras fuerzas para resolver cada enigma, encontrar todas las pistas que nos ayuden a resolver lo que está pasando. ¡Salvemos la Granja Escuela!

.


 
 

SEMANA 7: 🍅“EL HUERTO ESTÁ SECO”🍅



Del 1 de julio al 7 de septiembre
Desde hace tiempo que el huerto ha dejado de regarse, han salido malas hierbas, las lechugas que dejamos plantadas han dejado de crecer... ¿Qué habrá pasado? ¡OH NO! El sistema de riego dejó de funcionar hace días, tendremos que recuperar el estado del huerto ¿Qué podríamos hacer?

 

NUESTRO DÍA A DÍA

7:45 a 9:00
Acogida y servicio de ludoteca. Los niños van llegando a la Granja y serán recogidos por su monitor. Nada más aterrizar en el espacio experimentan diversas sensaciones: el olor a hierba, el sonido de los pajarillos posados en los árboles... y se producen los saludos con los demás niños y monitores y el contacto con la naturaleza.
En este horario comienza ya el juego, unos juegan en el arenero, otros dibujan lo que la naturaleza les muestra... Multitud de posibilidades que pueden seleccionar atendiendo a sus propios gustos.
9:00 a 11:00
Proponemos un Taller Green-School: visita a los animales (esto lo hacemos todos los días), donde les damos de comer y les cuidamos. También hacemos otro taller en el huerto donde plantamos, regamos, recogemos lo que la tierra nos ofrece... ¡cómo unos expertos hortelanos!
Además, cada grupo con su monitor realizará juegos, buscará pistas, creará trampas para los ladrones, etc. Colaboraremos todos en equipo para llevar a cabo todas las misiones.
11:00 a 11:30
Disfrutamos del almuerzo también en la naturaleza. Donde además de almorzar podemos volver al juego (bailar, contar historias divertidas, disfrutar en la zona de columpios y en el arenero...).
11:30 a 13:30
Taller Creativity: Cada grupo disfrutará de juegos y actividades dirigidas por su monitor. Las actividades serán muy variadas y experimentando diferentes aspectos: expresión artística (manualidades, figuras con materiales naturales, dibujo, murales...), psicomotricidad (circuitos, juegos de habilidad...), deportes, expresión musical (música corporal, creación de instrumentos, canciones...), experimentos, agricultura, teatro, etc.
13:30 a 15:30
Comida&Relax. Tras la primera salida (a las 13:00 horas), algunos vamos a comer un riquísimo menú casero y después seguimos disfrutando del entorno y sus posibilidades hasta las 15:00 horas que llegan las familias.
En esta franja horaria hacemos actividades más tranquilas y establecemos un contacto relajado con la naturaleza (con talleres de yoga infantil, cuentacuentos...). Los niños pueden elegir qué actividad quieren hacer.
VIERNES DE EXCURSIÓN
Todos los viernes, coincidiendo con el final de la semana y la temática correspondiente, se llevará a cabo la resolución final del acontecimiento: Comenzaremos la mañana a través de bailes, canciones y juegos dirigidos por el equipo de monitores, aunque se harán todos juntos siempre se mantendrá la distribución por equipos y respetando la distancia de seguridad en nuestro gran campo de fútbol de césped natural.
A mitad de mañana 11:00 nos iremos de excursión a la ermita de Salas, en ella organizaremos una gymkana final con juegos.
 

SEGURIDAD EN LA GRANJA

RESPECTO AL PERSONAL (Monitores)

Uso obligatorio de mascarillas por parte de los monitores/as y uniforme de trabajo. (camiseta identificativa)
Formación específica: “CORONAVIRUS COVID 19: ENFOQUE Y REPERCUSIONES EN EL ÁMBITO LABORAL“

RESPECTO A LOS NIÑOS/AS

Dentro del planning de la colonia están organizados diferentes momentos de lavado de manos ( agua y jabón)/desinfección ( gel hidroalcohólico)
La colonia está organizada en subgrupos, con un monitor de referencia para cada subgrupo y asignación de espacios. Dentro de los subgrupos no será posible el distanciamiento social.
Se recomienda el uso de mascarilla, aunque los menores (3-6 años) no están obligados a llevarla.Cada subgrupo dispone de zonas exteriores delimitadas, aulas de uso propio con baño y en el caso de las zonas comunes (animales) se realiza una desinfección entre un subgrupo y otro.
Contamos con el servicio de limpieza propio del centro.
En todos los espacios se dispone de gel hidroalcohólico y pañuelos desechables.
Respecto a los materiales.
Los materiales serán compartidos por los niños/as dentro del mismo subgrupo, evitando el contacto con el resto de materiales de los otros grupos.
A todos los participantes se os facilita un formulario para poder conocer:
1. Personas autorizadas para la recogida del menor
2. Horario aproximado de entrada/salida
Es muy importante intentar hacerlo de forma escalonada.
Todo el equipo de profesionales cuidará y estará muy pendiente de la detección precoz de cualquier síntoma. En caso de sospecha:
Actuación con menores: será aislado del grupo y se le facilitará en primer lugar una mascarilla desechable y se le lavarán las manos. Se contactará inmediatamente con su familia para que le recojan. El coordinador hará un seguimiento en las 24 horas posteriores para garantizar que la familia ha contactado con su Centro de Salud y ha seguido las indicaciones oportunas.
 

INSCRIPCIONES

 
 

¿NOS VEMOS EN LA GRANJA ESCUELA HUESCA?



WordPress Image Lightbox