Colonia Abierto por Vacaciones CPI Río Sena

INFORMACIÓN IMPORTANTE

https://forms.gle/eBcdWnAhmDeUGxjD6
Se podrán apuntar a las colonias todos los niños y niñas que hayan cursado este año 1º de infantil hasta 6º primaria, y está abierto tanto para niños/as del colegio como para niños/as de otros colegios.
El periodo de inscripción está abierto y finaliza el 17 de agosto.
Las plazas son limitadas y se requiere un mínimo de 12 alumnos inscritos y formalizada la matrícula para la realización de la actividad.

En caso de recibir más solicitudes que plazas disponibles, se atenderá a los siguientes criterios de priorización. pudiéndose solicitar la acreditación de estas circunstancias.

1. Alumnado del CPI RIO SENA.
2. Familias monoparentales que precisen conciliación por trabajar fuera de casa el tutor o tutora o por atender a un dependiente.
3. Familias que trabajen fuera de casa ambos tutores y precisen conciliación
4.Familias que deban atender a un dependiente y trabaje fuera de casa uno de los tutores del menor.
5.Otro alumnado.

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN.

1- Rellenar el formulario
2- Realizar el pago en el número de cuenta que se indica abajo poniendo en concepto el nombre del colegio y nombre y apellidos de vuestros hijos e hijas
3- Mandar el Justificante de pago y tarjeta sanitaria a coloniasriosena@oceanoatlantico.org
El número de cuenta donde deben realizar el ingreso es:
ES30 2085 5218 1603 3103 0561

 
 
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

No se devolverá ningún importe una vez reservada y abonada la plaza.
En caso de confirmación de un caso de COVID-19 se devolverá el importe no disfrutado en la colonia, tanto al niño/a que haya dado positivo, como al resto de niños/as del subgrupo que ha mantenido contacto estrecho con el menor.
Este subgrupo deberá estar en cuarentena en el domicilio.
Al resto de familias pertenecientes a otros subgrupos se les informará de la situación y será voluntad de la familia que el niño continúe o no en la colonia.
En este caso, Océano Atlántico no devolverá ningún importe.

INFORMACIÓN GENERAL Y RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS

Para el desarrollo de la actividad Abierto por Vacaciones se han establecido una serie de medidas y procedimientos de prevención y actuación.
Como familiares solicitamos su colaboración para llevar a cabo las siguientes recomendaciones.

1) Mantenimiento de la distancia física de 2 metros. Es una medida básica que deben mantener en el traslado, entrega y recogida de sus hijos.
2) Higiene de manos. Es la medida más importante para evitar la transmisión, que realizaremos insistentemente.No se recomienda el uso de guantes.
3) Higiene respiratoria. No se prevé la utilización de mascarillas por parte de los menores.No se permite la entrada al centro de pañuelos traídos del domicilio.
4)Limpieza y desinfección. En la medida de lo posible hay que evitar compartir objetos, juegos, materiales. Por ello no se permite la entrada en el recinto de juegos, móviles, libros. SOLO ESTÁ PERMITIDO EL ACCESO DEL ALMUERZO.Y en el caso de los niños/as de 1º de Infantil una ropa de recambio metida dentro de una bolsa zip.
5) Listado de monitores y alumnos participantes. Se realizará diariamente un control de asistencia y trazabilidad de contactos de las personas
6) Complementos: Se evitará anillos, pulseras, colgantes… Se recomienda llevar el pelo recogido. Se deberá tener especial precaución con las gorras, que deberán estar claramente identificadas. LOS NIÑOS/AS DEBERÁN ACUDIR AL CENTRO DESDE SUS CASA HABIÉNDOSE DADO PROTECCIÓN SOLAR. En ningún caso se les podrá poner protección solar en el centro.
7) Medidas para el acceso al recinto escolar. No se permitirá el acceso al recinto ni la participación en actividades a personas que tengan fiebre, signos de enfermedad o síntomas de infección respiratoria. Si un menor presentar síntomas, deberá permanecer en su casa y contactar con el Centro de Salud. NO SE PUEDE SUMINISTRAR Apiretal, Ibuprofeno… al menor y llevarle a la actividad.
El padre/madre o tutor legal del menor deberá firmar el siguiente consentimiento para que el niño/a pueda participar en la actividad.( adjuntar escrito legal)
8) Las familias acompañantes NO podrán acceder al interior del recinto escolar.
9) En la puerta de acceso se realizará higienización de manos de los menores con solución hidroalcohólica.
10) El almuerzo no se llevará en bolsas de tela. Se utilizará bolsa de plástico desechable, claramente identificadas.
No podrán llevarse ni traerse cucharillas, tuppers… desde casa al centro.
Los niños/as llevarán el primer día de colonia su propio estuche con su propio material escolar ( Pinturas, Rotuladores, Pegamento de barra, Lápiz, Goma Sacapuntas y Tijeras). Todo marcado con el nombre del niño/a.El estuche permanecerá en la colonia desde el 1º día hasta la finalización de la estancia del niño en el servicio. Medidas para el consumo de agua. No se permite la entrada de botellines de agua de uso individual, los monitores referentes deberán proveer el agua a los alumnos. únicamente los monitores/as podrán accionar las fuentes, y facilitarán agua en vasos desechables que deberán ser inmediatamente depositados en cubos de basura.
11) Medidas para el acceso y abandono del centro escolar. Tanto la entrada y salida será escalonada, por lo que las familias deberán seguir las indicaciones señaladas ( puntualidad en el horario seleccionado tanto de entrada como de salida. Guardar la distancia de seguridad entre el resto de padres/madres que estén recogiendo- entregando a los menores).
12) Este año la comunicación con las familias será principalmente a través del blog o por via telefonica - correo electrónico. Evitando que esta comunicación se produzca a la salida y/o entrada del recinto.
13) Medidas en caso de sospecha de síntomas o confirmación de casos. La detección precoz de los nuevos casos y su aislamiento es clave. Para ello, desde el programa Abierto por Vacaciones se cuenta con procedimientos de actuación. En caso necesario, siga estrictamente las indicaciones que se le faciliten.
 

Inscríbete a través de este formulario:

 
 
 
 
 


WordPress Image Lightbox