Información del lugar

Panticosa está situada en el Valle de Tena, al igual que Formigal. Junto con Cerler y las estaciones turolenses de Javalambre y Valderlinares forman Aramón (Montañas de Aragón).

Las pistas de esta estación también discurren por el Valle de Sabocos a 2220 m sobre el nivel del mar, la zona de más altitud. Además, hay un camino que va desde la base de la telecabina y que sube hasta la cota de 1500m, que aparte de ser una pista para esquí alpino, se puede hacer deporte de raquetas de nieve, esquí de travesía o simplemente un paseo.

02

El albergue juvenil Quinta Vista Alegre está emplazado en el Pueyo de Jaca, junto a la localidad de Panticosa a 1.091m de altitud.

Su inmejorable ubicación en el corazón del Pirineo Aragonés le ofrece múltiples posibilidades durante todo el año. Este edificio histórico del siglo XIX, ha sido rehabilitado como albergue juvenil con el objetivo de acercar a todos los públicos al entorno natural pirenaico. Dispone de 16 habitaciones, repartidas en 3 plantas, con distintas capacidades para acomodar a grupos y con la posibilidad de habitación con baño o la de exclusividad en la misma si así lo requieren. También tenemos una habitación adaptada para personas con minusvalías físicas

El albergue cuenta además con:
-Comedor con capacidad para 56 personas.
-Cafetería
-Sala de TV.
-Aulas equipadas con material didáctico.
-Sala de Talleres.
-Amplias zonas ajardinadas.
-Zonas de recreo para la práctica de actividades.

Objetivos

Experimentar y alcanzar autonomía en la nieve a través de:

Nivel básico:
-Aprender a coger telesillas y arrastres
-Técnicas básicas de descenso como la cuña y el paralelo
-Reconocer e identificar las pistas del mapa de la Estación de Esquí.

Nivel medio:
-Trabajar y aprender los virajes y paralelos tanto el fundamental Básico, intermedio y perfeccionado para dominar por completo el agarre y situación en pista.

Nivel avanzado:
-Pendientes medias y fuertes según la calidad de nieve, pendientes suaves para favorecer algún efecto direccional, pistas rojas y negras.

Desarrollar actitudes de respeto al medio ambiente y al grupo conviviendo todos juntos durante semana realizando:

-Una normativa de grupo con medidas de seguridad y prevención
-Juegos cooperativos
-Talleres
-Veladas


A la hora de realizar las actividades, los grupos estarán formados según su nivel de esquí en las pistas y según sus edades en las actividades que realicemos fuera del horario de la práctica de esquí

DESTINATARIOS

La semana blanca está dirigida para niños desde 4º de primaria a 4º de la eso, a la hora de realizar las actividades los grupos estarán formados según su nivel de esquí en las pistas y según sus edades en las actividades que realicemos fuera del horario de la práctica de esquí.

monitores

Equipo Humano

Durante este tiempo todos los niños y niñas estarán dirigidos por el equipo de monitores de océano atlántico, con una amplia experiencia en la organización de campamentos y actividades en el medio natural.

La organización apuesta por un equipo de monitores competente, cercano, amable con los niños y con experiencia con jóvenes y adolescentes para garantizar la diversión de todos.

Cada monitor se responsabilizará de un grupo
de 10 a 12 participantes

Todos recibirán 2 horas diarias de clase a través de Monitores de esquí titulados en pistas realizando diferentes grupos de nivel.

Enfermería y asistencia sanitaria

La asistencia sanitaria es un servicio que se ofrece a los esquiadores y a otros usuarios de las estaciones de esquí y de montaña del grupo ARAMON. En todos los casos la asistencia sanitaria incluye:

RESCATE

Rescate y primeros auxilios en las pistas que se encuentren abiertas por personal cualificado de las estaciones.

EVACUACIÓN

Evacuación al dispensario de la estación y la prestación de la asistencia sanitaria ambulatoria de urgencia por personal sanitario perteneciente a la entidad subcontratada por el grupo ARAMON, a tal fin.

TRASLADO

Traslado en ambulancia hasta el hospital o centro médico más cercano, a criterio del facultativo del centro de la estación. El recurso al servicio público de evacuación y transporte sanitario, conforme a las necesidades asistenciales que se requieran en cada caso, se sujetará a las condiciones que pueda fijar en cada momento la Administración titular del servicio. En caso de no concertarse la prestación del servicio de rescate, primeros auxilios y de asistencia sanitaria o de producirse el accidente en un punto de la estación fuera de pista, en pista cerrada o bajo régimen especial de acceso, los gastos que ocasione la prestación correrán a cargo del accidentado y le serán facturados por la entidad que presta el servicio de asistencia sanitaria. La información sobre los precios y condiciones del rescate en pistas y de la asistencia sanitaria, en caso de no contratar el servicio de asistencia sanitaria que ofrece la estación, están a disposición de los esquiadores y otros usuarios en taquillas, oficinas de información al cliente y páginas web de cada estación.

Precio de la Semana Blanca

El precio es de 315 euros
donde incluye:


- Viaje de ida y vuelta y traslados diarios a pistas.
- Alojamiento en régimen de pensión completa, en el Albergue Quinta Vista Alegre.
- Comida en pistas con menú variado de comida casera.
- Clases de esquí según nivel y siempre que se llegue al grupo mínimo.
- Material deportivo para el desarrollo de las clases.
- Material fungible para el desarrollo de todas las actividades.
- Remontes y seguro de accidentes. Las prestaciones fundamentales del SEGURO DE ACCIDENTE son: atención por enfermedad, accidente y traslado en ambulancia. Los accidentes que se produzcan por esquiar fuera de pista o en pistas cerradas, no serán cubiertos por el seguro.

 

¿Quieres ampliar información?

i.moreno@oceanoatlantico.org
Teléfono: 976 10 64 51
Persona de contacto: Israel Moreno

Dossier informativo

Tambien puedes descargar el pdf con toda la información de horarios, material a llevar, etc...

pdf-download

¿Deseas preinscribirte?

Házlo desde este formulario
 
WordPress Image Lightbox