Información del lugar

Ya los tenemos de vuelta después del mil y una aventuras por la nieve en la estación de Candanchú

Desde que llegaron no pararon de hacer actividades dentro y fuera del albergue, ¡Baja a la sección del archivo fotográfico para ver qué hacen día a día!

 

02

Los participantes junto con los monitores estaremos alojados en el Albergue-Refugio “El Águila”, Chalet alpino a escasos metros de las Telesillas “Tobazo I” y “Reina Sofía”.

Nos alojaremos en diferentes habitaciones con camas literas, baños compartidos y una sala de estar. Acogedor comedor con vistas a pistas y rincón chimenea, con menús de comida casera., Salón polivalente, con TV, futbolín. Terraza-solarium con vistas a pistas. Secadero de botas y ropa. Aulas para organizar talleres.

Objetivos

Experimentar y alcanzar autonomía en la nieve a través de:

-Aprender a coger telesillas y arrastres
-Técnicas básicas de descenso como la cuña y el paralelo
-Reconocer e identificar las pistas del mapa de la Estación de Esquí.

Desarrollar actitudes de respeto al medio ambiente y al grupo conviviendo todos juntos durante semana realizando:

-Una normativa de grupo con medidas de seguridad y prevención
-Juegos cooperativos
-Talleres
-Veladas


A la hora de realizar las actividades, los grupos estarán formados según su nivel de esquí en las pistas y según sus edades en las actividades que realicemos fuera del horario de la práctica de esquí

monitores

Equipo Humano

Durante este tiempo todos los niños y niñas estarán dirigidos por el equipo de monitores de océano atlántico, con una amplia experiencia en la organización de campamentos y actividades en el medio natural.

La organización apuesta por un equipo de monitores competente, cercano, amable con los niños y con experiencia con jóvenes y adolescentes para garantizar la diversión de todos.
Cada monitor se responsabilizará de un grupo de 10 a 12 participantes.
Todos recibirán 2 horas diarias de clase a través de Monitores de esquí titulados en pistas realizando diferentes grupos de nivel.

Asistencia sanitaria

Candanchú dispone de un consultorio médico situado a pie de pistas atendido por profesionales cualificados y equipado para cubrir cualquier tipo de incidencia médica que pueda producirse en el transcurso de una jornada de esquí.

Este consultorio se encuentra abierto en el horario de apertura de pistas. Fuera de este horario, o para incidencias no relacionadas con la práctica deportiva en nuestras instalaciones, existe un Punto de Atención Continuada del Servicio Aragonés de Salud en Canfranc situado a 5 km.

Precio de la Semana Blanca

El precio es de 365 euros
(345 euros sin alquiler de material) donde incluye:


•Viaje de ida y vuelta y traslados diarios a pistas.
•Alojamiento en régimen de pensión completa, en el Albergue El Águila.
•Clases de esquí.
•Material deportivo para el desarrollo de las clases.
•Remontes y seguro de accidentes. Las prestaciones fundamentales del SEGURO DE ACCIDENTE son: atención por enfermedad, accidente y traslado en ambulancia. Los accidentes que se produzcan por esquiar fuera de pista o en pistas cerradas, no serán cubiertos por el seguro.

 
WordPress Image Lightbox