Matriculaciones

educacioninfantil1
Grado en Educación infantil
junio 13, 2016
certificado-profesionalidad-docencia
Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)
octubre 16, 2016
producto-web

Grado Superior en Educación Infantil


Duración: 2 años
Modalidad: Presencial

SKU: OA-1366. Categoría: . Etiqueta: .

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil ofrece una formación integral y de calidad en todas las competencias necesarias para el educador infantil.

Según la normativa aragonesa, la competencia general del Técnico Superior en Eduación Infanfil consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil (0- 3 años) en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa (0-6 años) en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.  (ORDEN de 21 de julio de 2008, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece el currículo del título de Técnico Superior en Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Aragón).

Nuestra formación se basa en dotar a los alumnos no solo de conocimientos, sino también de la práctica y las actitudes necesarias para desempeñar la importantísima labor educativa con los niños de 0 a 6 años:

  • CONOCIMIENTOS: Es necesario que el alumno aprenda las principales corrientes pedagógicas y psicológicas, ser conscientes de la importancia del juego en el aprendizaje, actuar como promotores de la salud infantil…etc.
  • PROCEDIMIENTOS: La formación práctica resulta tan importante como la teoría, es por ello que damos especial importancia a que los estudiantes puedan aplicar todos los conocimientos a la práctica simulada (en el aula) y real (en los Centros de Educación Infantil).
  • ACTITUDES: Son indispensables para cualquier educador y ocupan un lugar importantísimo en la formación del alumno en nuestro centro: participación, respeto, ilusión o trabajo en equipo son algunas de las actitudes que se fomentan en el trabajo de aula.

 

PRIMER CURSO:

  • Didáctica de la Educación Infantil (192 h)
  • Autonomía Personal y Salud Infantil (192 h)
  • El juego infantil y su metodología (192 h)
  • Desarrollo cognitivo y motor (192 h)
  • Primeros Auxilios (32 h)
  • Formación y Orientación Laboral (96 h) * Convalidable con otros C.F.G.S (LOE)
  • Lengua extranjera en el entorno profesional I (53 h)

SEGUNDO CURSO:

  • Expresión y comunicación (147h)
  • Desarrollo socioafectivo (147h)
  • Habilidades Sociales (126)
  • Intervención con familias y menores en situación de riesgo (105)
  • Empresa e iniciativa emprendedora (63 h)
  • Lengua extranjera en el entorno profesional II (53 h)
  • Proyecto de Atención a la Infancia, PAI
  • Formación en Centros de Trabajo, FCT (370 h)

Nuestro método de enseñanza-aprendizaje se basa en:

  • Participación activa del alumno (trabajos que requieren la investigación del alumno, exposiciones y presentaciones dinámicas..etc)
  • Aplicación práctica de los contenidos (puesta en práctica de las actividades propuestas en clase en los Centros de Educación Infantil, con niños)
  • Didáctica lúdica (a través de juegos, dinámicas, teatralizaciones)
  • Uso de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, como herramienta indispensable para el aprendizaje del alumno y para los futuros niños a su cargo.

Cualquier persona interesada en ser educador infantil que esté en posesión de:

  • Título de Bachiller o equivalente.
  • Título universitario.
  • Grado Medio (Título Técnico) o de Grado Superior (Técnico Superior) de Formación Profesional

Haber superado una prueba de acceso y tener 19 años cumplidos en el año de la realización de dicha prueba.

Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

    El curso completo consta de 2.000 horas (Referente europeo: CINE – 5b Clasificación Internacional Normalizada de la Educación).

    La duración del 2º curso será de dos trimestres teóricos y uno práctico. Durante el tercer trimestre el alumno desarrollará su formación práctica en los Centros de Educación Infantil (FCT de 370 horas) y cursará el módulo de Proyecto de Atención a la Infancia.

    Al finalizar sus estudios, el/la alumno/a obtendrá el TÍTULO OFICIAL Y HOMOLOGADO DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL, que ejercerá su actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

    Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

      1. Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil (0- 3 años), siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.
      2. Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
      3. Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

    Tras la formación en Océano Atlántico, los alumnos son asesorados tanto académica como laboralmente por nuestra Orientadora, de forma que puedan conocer todos los posibles itinerarios existentes y tomen la decisión más adecuada. Además, podrán inscribirse tanto en la Agencia de Colocación, como en la Bolsa de Empleo para Técnicos Superiores en Educación Infantil.

    Un 25% de los alumnos/as que finalizaron sus estudios con nosotros este curso 2014-2015 se encuentran actualmente trabajando en Centros de Educación Infantil.

    El periodo de matriculación está abierto hasta cubrir plazas.

    Las cuotas totales a pagar serán de 350€ en primer y segundo año en concepto de matrícula y reserva de plaza, y de 350 € al mes durante 10 mensualidades al año, de septiembre a junio durante dos años lectivos.

    Si deseas ampliar información, puedes llamarnos al teléfono 976 106 451, o bien rellenar el formulario

    ¿Cómo nos has conocido?

     Google Facebook SMS Mail Publicidad en otros centros Recomendación Otros

    *El enviar este formulario aceptas haber leido, comprendido y aceptado nuestra política de privacidad


    modalidad

    presencial

    horario

    mañanas de lunes a viernes, tardes de lunes a viernes

    Valoraciones

    No hay valoraciones aún.

    Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

    También te recomendamos…

    WordPress Image Lightbox