Employee Branding para gestión del talento

Retos
2019 El año de los retos Océano Atlántico
enero 23, 2019
Gestión del talento

Employee Branding para la gestión del talento

En el ámbito de la gestión del talento, uno de los aspectos que tenemos que cuidar los responsables de las áreas relacionadas con la gestión de equipos es potenciar el  desarrollo y crecimiento profesional y personal. Si queremos un constante cambio, este debe ser promovido desde las personas como elementos principales de las organizaciones.

 

Ese desarrollo pasa porque la empresa no corte las alas sino que fomente la formación continua, dé la posibilidad de crear y participar en nuevos proyectos, incluso vinculándose con otras áreas de la empresa, favorezca la comunicación interna, otorgue autonomía y poder de decisión etc. De este modo, lograremos verdaderamente generar talento y, en su caso, atraerlo.

 

Pero hay otro aspecto que se suma a los mencionados anteriormente y que observamos en la actualidad de una manera creciente, además de que los expertos establecen que es un elemento básico que los “talentos” se cuestionan y valoran al elegir una entidad en la que trabajar: la posibilidad de desarrollar su marca personal dentro de la marca de la empresa y su vinculación con ella.

 

A principio de año, valorando lo anterior, en el planteamiento de los objetivos anuales decidimos implantar una estrategia de Employee Branding, de la mano de Mónica Domínguez, de Come on Brands, y la responsable de marketing de OA. Aunque estamos en pleno calentamiento, no lo estamos teniendo muy difícil porque contamos con dos ingredientes vitales para el éxito de esta estrategia:

  • El sentimiento “oceánico” de nuestras personas. Océano Atlántico se siente y podríamos decir que uno de nuestros mayores éxitos es que nuestros equipos están impregnados de la cultura y filosofía de la empresa.
  • Estamos rodeados de expertos en las distintas áreas en las que Océano desarrolla su actividad. Ahora solo nos queda impulsarlos y animarlos a compartir con el mundo su conocimiento y especialización dentro de su sector profesional.

 

Las primeras sensaciones con nuestros embajadores están siendo realmente buenas, se trata de una experiencia innovadora en la estrategia de gestión del talento que nos permite seguir evolucionando.

Elena Begué 
Gestión y desarrollo de personas

Comments are closed.

WordPress Image Lightbox