Concurso “Segundos por la igualdad”


segundos-igualdad

Desde la organización del Concurso queremos agradecer todos esos segundos que nos mandasteis para fomentar la igualdad, ha sido verdaderamente un placer verlos cada día, nos lo habéis puesto realmente difícil para seleccionar un ganador .

En cuanto al premio por más likes, el mismo día 8 de marzo cerramos el concurso a las 12 de la noche, aunque nosotros daríamos premios a todos esta parte tuvo dos claros destacados:

El vídeo del grupo de Educación infantil de primero que subieron a través de la cuenta de @Lauuraguiach,

Y el vídeo subido por la cuenta @asesdetrio

Finalmente ganaron con 684 likes a la hora del cierre los alumnos de 1º de Educación Infantil con su vídeo denunciando la discriminación en las discotecas.

Para la entrega de premios tendrán que esperar a que el jurado decida el ganador del otro premio, para el cual están deliberando.

El evento en el que se entregarán los premios se celebrará el martes 20 de marzo,  en el salón de actos de la Antigua Estación del Norte, a las 12:00

¿Cómo demostrarías la igualdad de género?

Con motivo del 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora, queremos que os impliquéis y grabéis un vídeo en el que o bien denunciais la desigualdad reflejada en la vida cotidiana entre hombres y mujeres. O bien favoreciendo la igualdad entre géneros.

¡Con esto y vuestros amigos podéis llegar a ganar una cámara deportiva o un Spa para dos personas!

¿Cómo? Muy fácil:

¡Sube tu video a tus redes (facebook o instagram)!

Etiquetanos Océano Atlántico (@Oceano.atlantico en instagram y @Océano Atlántico en Facebook)

y usa el hashtag: #Segundosporlaigualdad.

Recuerda que para ver el vídeo tienes que tener el perfil abierto.

El vídeo con más likes se lleva uno de los premios y el otro lo decide un jurado selecto en la gala.

Recordar que tenéis de plazo hasta el 8 de Marzo a las 23:59

segundos-por-la-igualdad

Cámara acuática deportiva

Con este increíble premio queremos que no dejes de grabar nunca, y que sigas participando en iniciativas tan importantes como es la lucha por la igualdad. Este premio sera dado por el jurado popular  que sois vosotros con vuestra interacción en redes, por lo tanto el vídeo con “Mayor likes” en las redes (si lo subes en ambas el que más tenga de las dos) ¡Se lleva el premio!

Spa balneario para 2 personas

Con este premio queremos que disfruteis de un relajante Spa junto a la persona que quieras, y como queremos haceros partícipes de la gala será elegido por un jurado profesional ese mismo día.¡Pero antes os dejaremos conocer los 8 finalistas!

BASES DEL CONCURSO “SEGUNDOS POR LA IGUALDAD”.

1. PARTICIPANTES

Podrán presentarte al concurso todas las personas, sin límite de edad. Los trabajos serán presentados a través de las redes sociales de Instagram y de Facebook. Todos los videos subidos a las redes sociales tienen que tener el hastag #segundosporlaigualdad y
etiquetar el Facebook o Instagram de la Asociación Océano Atlántico.

No existe límite de trabajos por participante.

El tiempo será de un máximo de 60 segundos con los créditos incluidos, no siendo necesario presentar dichos créditos. Sera eliminadas todas las propuestas que sean fotografías.

El tema de presentación tendrá que ir acorde con la temática. Siendo excluidos todos aquellos vídeos que por jurado profesional se entienda que no cumplen los requisitos.

Los vídeos no tendrán una obligación mínima de personas, objetos o animales en el mismo, siempre que vayan acorde con las categorías.
La organización no se responsabiliza si algún material presentado en los vídeos deriva de una fuente con derechos de autor.

2. TEMÁTICAS

– Denunciar Micromachismos. Es decir, vídeos que denuncien la muestra de desigualdad reflejada en la vida cotidiana en actitudes machistas que fomentan la desigualdad entre el hombre y la mujer.
– Favorecer la igualdad de género. Todos aquellos vídeos que reflejen la igualdad entre personas de distinto género.

3. PRESENTACIÓN Y RECEPCIÓN

Los proyectos se colgarán en las redes sociales de Instagram y Facebook. Solo se admitirán proyectos que cumplan los requisitos.

El plazo de presentación de los proyectos finalizará el día 8 de marzo a las 23:59.

4. JURADO DEL CONCURSO

El concurso constara de y dos premios.:
– Premio jurado popular. El video que cumpla los requisitos nombrados anteriormente y tenga mayor “likes” en Facebook o Intagram realizándose el recuento el día 9 de Marzo a las 0.00 será el ganador del primer premio.
– Premio por jurado profesional. El jurado será formado por instituciones del territorio de Aragón: IAM, IAJ, Ayto. Zaragoza y personalidades invitadas del mundo de la cultura y reivindicación feminista que elegirán ocho finalistas que pasarán a la final.
Océano Atlántico se encargará de avisar a los finalistas de la fecha del evento donde se elegirá el ganador.

El ganador será elegido por votación popular en un evento realizado por Océano Atlántico donde se presentarán los finalistas y el ganador del mismo.

5. PREMIOS

Se establece un premio por categoría:
– Premio a jurado popular “Mayor like”: Cámara deportiva Sumergible.

– Premio a jurado profesional: Spa y Balneario para 2 personas.

6. UTILIZACIÓN DE LOS PROYECTOS

La Organización del concurso adquiere los derechos de exhibición de los trabajos elegidos como finalistas.
Por lo tanto, la Organización puede dar visibilidad a los vídeos a través de medios ofimáticos, redes sociales o cualquier otro medio de comunicación.
Reservándose el derecho de la posible recopilación y difusión de algunos de los trabajos presentados como material promocional.
Los realizadores de los vídeos autorizarán la utilización de un fragmento de su obra y material gráfico complementario para su difusión como materia informativa en cualquier medio de comunicación.

7. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en este concurso significa aceptar todas las presentas bases.
La Organización se reserva el derecho a poder modificar o añadir bases si viera necesario siempre con la finalidad de velar por el buen funcionamiento del concurso.
Información de este concurso.

1. Océano Atlántico: Teléfono: 976 10 64 51 Email: h.modrego
@ocenoatlantico.org
www.oceanoatlantico.org


WordPress Image Lightbox