El grupo del ciclo formativo de Integración Social visita la Asociación Utrillo

Día del minibasket 25 noviembre
Día del Minibasket. Crónica del 25 de noviembre
noviembre 27, 2017
Primer amistoso CEIP Josefa Amar y Borbón
Un día en la “fiesta” del Minibasket
noviembre 29, 2017
Grado de Integración Social visita Asociación Utrillo

El pasado día 17 de noviembre los alumnos del Ciclo Formativo de Integración Social tuvieron la oportunidad de realizar un taller en la asociación Utrillo en Zaragoza. Utrillo es una asociación de familias que tienen como objetivo la integración en la sociedad de personas con discapacidad intelectual. En el taller, disfrutamos realizando junto con las personas que acuden a la entidad, un taller de marcos para fotos navideñas.

Según el informe del Mercado de Trabajo de este año realizado por el SEPE, el mundo formativo no está lo suficientemente vinculado a las necesidades del sistema productivo. En algunos sectores económicos la oferta de formación profesional para el empleo no cubre todas las necesidades formativas de las empresas pues los contenidos formativos no están bien orientados a la realidad de las mismas.

En Océano Atlántico consideramos que la relación del ámbito académico y laboral tiene que ser muy estrecha y lo ponemos en práctica con nuestros alumnos en el Centro de Formación. Por este motivo, realizamos colaboraciones con entidades que proporcionan una perspectiva más real del contenido ofrecido en las aulas.

Agradecemos enormemente la afectiva acogida por parte todos los integrantes que forman parte de la asociación y, y dejarnos colaborar con ellos porque fue una experiencia increíble que todos disfrutamos, además de esta manera, afianzamos nuestra relación para seguir colaborando en aquello que pueda ser de interés.


Deja un comentario

WordPress Image Lightbox