El Campamento Virgen Blanca se encuentra en el paraje de Es Plans, a unos 10 km de la localidad de Gistaín. Son casi 3 hectáreas de pradera con un edifico para servicios de unos 800 metros cuadrados, que sobre todo aporta seguridad ante las inclemencias típicas de la alta montaña. El campamento se instala en una pradera de casi 30.000 metros cuadrados de forma más alargada que ancha, y que es lo suficientemente grande para albergar distintos campamentos con total independencia respecto a su localización y actividades.
- Tiendas de campaña fijas, de 8-10 plazas, con suelo aislante de madera y colchonetas de espuma.
- Edificio de piedra con sala polivalente, cocinas, botiquín-enfermería, que en caso de inclemencias del tiempo se pone a disposición de los acampados para garantizar su seguridad.
- Baños individuales con WC y duchas con agua caliente.
Los campamentos estarán dirigidos por el equipo de monitores de océano atlántico, monitores con una amplia experiencia en la organización de campamentos en el medio natural.
La organización apuesta por un equipo de monitores competente, cercano, amable con los niños y con experiencia con jóvenes y adolescentes para garantizar la diversión de todos los que vienen al campamento.
Estará compuesto por un Director titulado por la DGA y cada monitor se responsabilizará de un grupo de 10 participantes como marca la ley normativa actual recién aprobada.
Nuestra metodología de trabajo está enfocada a trabajar todos juntos para que se conozcan y exista un buen ambiente. No obstante, en algunas actividades realizaremos una división atendiendo a los grupos de edad.
8.30 Levantarse y aseo personal
9.00 Desayuno
9.45 Recogida de tiendas y organización de tareas comunes
10.30 Actividad por grupos
11.30 Actividad
13.00 Agua (ducha o baño)
14.00 Comida
15.00-16.15 Tiempo libre
16,15-18.00 Juegos de mesa, talleres y actividades de naturaleza.
18.00 Merienda
18.30-19:45 Actividad
19:45-20:15 Tiempo libre
20:15-21:00 Actividad por edades
21:00-22:00 Cena
22:00-23:15 Actividad nocturna
23:15 A dormir
Esta Geo-Ruta se dirige al ibon de origen glaciar de Millars, uno de los más del medio centenar de lagos de montaña del Parque Natural de Posets-Maladeta. Por su altitud permanece helado casi seis meses al año, y por su posición, al pie de imponentes picos graníticos, sus aguas son azuladas y transparentes, como turquesas escondidas en lo más recóndito de las montañas. Por el camino podremos ver evidencias del origen glaciar de este valle y cómo las características de las rocas condicionan su fisonomía actual.
Frente al campamento de Virgen Blanca, parte el camino de herradura que nos llevará, en una hora aproximadamente, al Bado Bachimala (1.790 m). Allí se debe vadear el barranco de la Madera e, inmediatamente después, el rio Cinqueta de la Pez por medio de sendas pasarelas rústicas de troncos. El sendero gana altura remontando en todo momento el rio Cinqueta de la Pez, superando varios resaltes rocosos donde se forman bonitas cascadas y rápidos.
Al llegar a la cabecera del río se alcanza el Puerto de la Pez.El puerto da paso al valle francés de Louron..
La excursión se caracteriza por una ascensión tranquila y constante, que no reviste dificultad y puede realizarse por todos los grupos. Duración de unas 4.30 horas.